lunes, 22 de noviembre de 2010

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO

I CONGRESO NACIONAL DE MEDICOS DEL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN
CURSO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
“Dr. Manuel Lagos Arrieta”
Lima, 06, 07 y 08 de Diciembre de 2010

REGLAMENTO

El Comité Organizador y el Comité Científico del Congreso, convocan a los médicos del país, a participar activamente en un intercambio científico, técnico y de experiencias tenidas en el primer nivel de atención. Podrán presentar sus trabajos durante el evento, para lo cual se ceñirán al presente reglamento.

1.Los trabajos se presentaran sólo por vía electrónica hasta el 01-12-2010 a las 18 hrs. Se enviarán al correo electrónico congresomedicoprimernivel@gmail.com, o en su defecto grabado en un CD, entregarlo dentro de un sobre a la siguiente dirección: Oficina de Educación Médica Continua del CMP, Malecon Armendariz No 791 – Miraflores Lima.
2.Se podrá presentar más de un trabajo por cada autor.
3.Los textos se realizaran en letra Arial 11. Las Tablas pueden ser incluidas, pero siempre como anexos al cuerpo del trabajo, indicando en el mismo su referencia.
4.Los autores de los trabajos estarán inscritos en el Congreso, cuando menos uno de ellos.
5.Se podrán presentar tres tipos de trabajo
a.Resúmenes de trabajos libres
b.Experiencias de campo, intervenciones sanitarias, ensayos en salud pública
c.Iconografía
6.Presentar los trabajos, considerando su clasificación según lo siguientes ejes temáticos:
a.Gestión clínica con excelencia, incluido los procesos de atención sanitaria.
b.Salud pública y política social, incluido los aspectos epidemiológicos
c.Diversidad e interculturalidad, con enfoque de derechos
d.Investigación y docencia en el primer nivel de atención
e.Daños emergentes y desastres
7.RESÚMENES DE TRABAJOS LIBRES: Mediante éstos se pueden publicar investigaciones originales, inéditas, reporte de casos, avances de investigación. Tendrá como máximo 400 palabras, con la siguiente estructura:
a.TITULO: Primera línea, todo con mayúscula
b.Nombre del (os) autor (es): Primer apellido en MAYÚSCULA, seguido del primer nombre en Minúscula. Si hay más de un autor, separar con una coma ( , ) los nombres de los coautores. Al final de esta línea, el autor deberá consignar su correo electrónico.
c.Institución de donde procede el (os) autor (es)
d.INTRODUCCIÓN / OBJETIVOS: Indicando el marco general del tema y objetivo del trabajo
e.MÉTODO: Incluir el tipo de estudio, población, métodos y/o procedimientos con los que se realizó el trabajo, incluyendo el análisis estadístico.
f.RESULTADOS: Principales hallazgos del estudio
g.DISCUSIÓN Y/O CONCLUSIONES: Descritos en forma concisa y precisa, en concordancia con los objetivos del estudio.
8.EXPERIENCIAS DE CAMPO, INTERVENCIONES SANITARIAS, ENSAYOS EN SALUD PÚBLICA: Recoge la experiencia individual o colectiva tenida durante el ejercicio profesional en el primer nivel de atención, así como propuestas sobre el entendimiento de la salud en el país. Tendrá como máximo 1000 palabras, con la siguiente estructura.
a.TITULO: Primera línea, todo con mayúscula
b.Nombre del (os) autor (es): Primer apellido en MAYÚSCULA, seguido del primer nombre en Minúscula. Si hay más de un autor, separar con una coma ( , ) los nombres de los coautores
c.Institución de donde procede el (os) autor (es)
d.INTRODUCCIÓN / OBJETIVOS: Indicando el marco general del tema y objetivo del trabajo
e.EXPERIENCIA PRESENTADA Y/O CONTENIDO CONCEPTUAL DEL ENSAYO: Descripción narrativa y cronológica de la experiencia presentada. Incluir los aspectos positivos y negativos de la experiencia. En el caso del ensayo, fundamentar la propuesta presentada. Si se incluye imágenes (fotos), deben estar estrictamente referidas al tema.
f.LECCIONES APRENDIDAS: Principales aspectos a ser fortalecidos
9.ICONOGRAFÍA: Registro gráfico de las experiencias del primer nivel de atención. Incluye fotos y videos. Se presentarán bajo las siguientes características:
a.Fotos: Presentar en electrónico (CD, en formato JPG, de 1MB a 5MB) no más de 10 fotos, acompañado de los siguientes datos (en una página Word):
i.TITULO: Primera línea, todo con mayúscula
ii.Nombre del (os) autor (es): Primer apellido en MAYÚSCULA, seguido del primer nombre en Minúscula. Si hay más de un autor, separar con una coma ( , ) los nombres de los coautores.
iii.Institución de donde procede el (os) autor (es)
iv.INTRODUCCIÓN / OBJETIVOS: Indicando el marco general del tema y objetivo del trabajo
v.TÍTULOS de cada foto
vi.Conclusiones
b.Videos: Presentar en electrónico (DVD o similares), que no tendrán una duración mayor de 30 minutos, acompañado de los siguientes datos (en una página Word):
a.TITULO: Primera línea, todo con mayúscula
b.Nombre del (os) autor (es): Primer apellido en MAYÚSCULA, seguido del primer nombre en Minúscula. Si hay más de un autor, separar con una coma ( , ) los nombres de los coautores.
c.Institución de donde procede el (os) autor (es)
d.INTRODUCCIÓN / OBJETIVOS: Indicando el marco general del tema y objetivo del trabajo
e.Conclusiones
10.Los trabajos podrán ser presentados en forma oral o poster, según lo decida y comunique el Comité Científico.
a.Presentación oral: De preferencia con ayuda de Power point, con una duración no mayor a los 10 minutos, en la fecha, hora y lugar que lo indique el Comité científico.
b.Presentación de poster: En la fecha, hora y lugar que lo indique el Comité científico, de acuerdo a las siguientes instrucciones:
i.La superficie disponible será de 100 cm x 120 cm.
ii.Se podrán utilizar cintas adhesivas o chinches para colocar el cartel.
iii.Los carteles permanecerán expuestos de las 14.00 hasta las 18:00 horas del día en el cual esté programada su presentación.
iv.Las sesiones de carteles tendrán duración de una hora y media durante la cual deberán estar presentes los autores.
v.Puntualidad. La presencia de los autores En su cartel deberá ser puntual durante toda la sesión que se especifica en el programa.
vi.Calidad. Es importante tener en cuenta que las ilustraciones y textos sean adecuados. El material debe observarse claramente a un metro de distancia. Los carteles deberán venir ya impresos (banner). No se aceptan trabajos en hojas sueltas.
vii.Los autores serán responsables de colocar y retirar su poster
11.Premios: El o los autores (as) para ser acreedores al premio, deberán cumplir todo lo establecido en el presente reglamento, y recibiran según sea el caso, uno de los siguientes premios, por cada tipo de trabajo estipulado en el numeral 5:
a.Primer premio : 01 computadora personal
b.Segundo premio : Libros
c.Tercer premio : Sorpresa
El Comité científico evaluará los trabajos presentados en base a los criterios establecidos en el presente reglamento y a los siguientes conceptos: Originalidad, metodología, realización, trascendencia, importancia y calidad del trabajo.
12.Cualquier aspecto no contemplado en el presente instructivo, será resuelto por el Comité Científico, y su fallo es inapelable.
13.Los participantes aceptan todos los extremos del presente reglamento.

Lima, Octubre del 2010.
Comité Científico

No hay comentarios: